Consideraciones

Alcance y política editorial

La revista virtual del Semillero de Geoestética presenta su lanzamiento al público con siete ensayos realizados por estudiantes de la Universidad del Rosario respecto al régimen estético de representación de las artes. Se ha partido de un giro espacial acontecido en el paisaje del pensamiento contemporáneo, en el que se reevalúan los conceptos filosóficos: la geografía ya no es entendida como una determinación histórica y el tiempo no se concibe de manera exclusivamente lineal.

El Comité Editorial estudió cada uno de los trabajos y otorgó las retroalimentaciones correspondientes.

Estilo

Estos ensayos están escritos en español, no exceden las 20 páginas cada uno. La fuente es Times New Roman a 12 puntos y el texto en su totalidad está justificado. En la primera página se encuentra el título de la obra, así como los nombres de los autores, su estado académico y afiliación institucional. Las normas de citación corresponden a la Asociación Americana de Psicología – APA, 2008. Ejemplos:

a) Libro

Marsden, J.E. & Tromba, A.J. (1991) Cálculo vectorial (3ra Ed.). Wilmington, Delaware, EE.UU.: Addison-Wesley Iberoamericana.

b) Capítulo de libro

Loan, C.J, & Moos, R.H. (1994) Life stressors and mental health: Advances in conceptualizing stress resistance. En W.R. Avison, & I. H. Gotlib (Eds.). Stress and mental health: Contemporary issues and prospects for the future (pp. 250-290). New York, NY, EE.UU.: Plenum

c) Revista especializada

Ordoñez, C.L & Ordoñez, J.C. (2004). Cuando el cambio pedagógico es solo metodológico. Revista de Estudios Sociales, 19, 33-50

d) Citas de referencias

- Parafraseo o resumen

Según Sánchez (1991); (Sánchez, 1991); En 1991 Sánchez … 

- Directa o textual

El objetivo de los estudios explicativos es “responder a las causas de los eventos físicos o sociales” (Hernández, Fernández & Baptista, 1991, p.66).  


Consideraciones éticas

1. Exclusividad

Los trabajos aquí presentados son exclusivos del Laboratorio de Geoestética, no han sido enviados de manera simultanea a ninguna otra revista o medio de publicación bien sea virtual o físico. Por tanto, estos artículos son totalmente originales e inéditos.

2. Plagio o autoplagio

a) Se considera inaceptable reproducir total o parcialmente textos de otros autores sin indicar con claridad su procedencia.
b) Se considera inaceptable incorporar total o parcialmente textos propios que ya hayan sido publicados sin indicar claramente su lugar original de publicación en una nota a pie de página.

3. Diligencia

Los autores han dado respuesta a las dudas y observaciones por parte de la docente y el Comité Editorial. De igual manera han realizado la incorporación de las correcciones sugeridas por los mismos.